• facebook-ico
  • pinterest-ico

Cirugía endoscópica en Santander

NACER ENTRE LA SEMANA 37 Y LA SEMANA 42

Se dice que un bebé es considerado a término cuando nace entre la semana 37 y la semana 42 de gestación, pero entre ambas hay una diferencia enorme. Nada menos que cinco semanas, un tiempo fundamental para el desarrollo del bebe.
Evidentemente nacer en la semana 37 no es lo mismo que nacer en la 42. Por eso, el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología ha decidido introducir algunos cambios en las definiciones de lo que es un parto a término.

Según las nuevas definiciones que han dado:

Los bebés nacidos entre las semanas 37 y 39 serán considerados "a término tempranos".
Los bebés nacidos entre las semanas 39 y 41 serán considerados "a término normales".
Los bebés nacidos entre las semanas 41 y 42 serán considerados "a término tardíos".

En las ultimas semanas de embarazo el bebe aumenta aproximadamente 200 gramos por semana, acumula grasa que le permitira regular mejor la temperatura en el exterior y para mejorar el funcionamiento de los organos, entre otras cosas. Por eso es importante cada dia dentro del útero.

CANCER DE CUELLO DE UTERO

Las mujeres con lesiones precancerosas y cánceres de cuello uterino en etapa temprana usualmente no presentan síntomas. Los síntomas a menudo no comienzan hasta que un cáncer se torna invasivo y crece hacia el tejido adyacente. Cuando esto ocurre, los síntomas más comunes son:

-Sangrado vaginal anormal, tal como sangrado vaginal después de relaciones sexuales, sangrado después de la menopausia, sangrado y manchado entre periodos y periodos menstruales que duran más tiempo o con sangrado más profuso de lo usual. También puede ocurrir sangrado después de una ducha vaginal o después del examen pélvico.
 -Una secreción vaginal inusual (la secreción puede contener algo de sangre y se puede presentar entre sus periodos o después de la menopausia).
 -Dolor durante las relaciones sexuales.

Estas señales y síntomas también pueden ser causados por otras condiciones que no son cáncer de cuello uterino. Por ejemplo, una infección puede causar dolor o sangrado. Aun así, si usted tiene alguno de estos síntomas, es importante que vea a un ginecólogo. Ignorar los síntomas puede permitir que el cáncer avance y que se reduzcan sus probabilidades de un tratamiento eficaz.
El cáncer de cuello uterino es causado por el Virus de Papiloma Humano (VPH), que se transmite por relaciones sexuales.
La forma de prevenir este enfermedad y tratarla en estadios precoces es la realización de la citología vaginal, también conocida como Papanicolau. En ocasiones, cuando la citología está alterada, puede ser preciso determinar la presencia del virus mediante un análisis (PCR) y la realización de una colposcopia para detectar posibles lesiones en el cuello del útero.

image-1051979-121-mujeres-con-diagnostico-de-cancer-de-cuello-ut-782297-jpg_604x0.jpg

Ubicación 1

Dirección: Calderón de la Barca, 14 - 4 D SANTANDER (Cantabria) 39002

Teléfono: 942 221 832